Global G.A.P

GLOBALG.A.P. oficia de manual práctico para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cualquier parte del mundo. Es una asociación de productores agrícolas y minoristas, en condiciones de igualdad, que desean establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.

Sello Pequeño Productor

Sello que distingue los pequeños productores organizados y sustentables, nuestros productos y valores, construyendo un mundo justo y solidario en alianza con consumidores y empresas conscientes.

Sello Fairtrade (Comercio Justo)

Los sellos de la marca FAIRTRADE son los símbolos del sistema internacional del Comercio Justo Fairtrade reconocidos a nivel mundial. Cuando se compra un producto con los sellos de la marca FAIRTRADE, se apoya a los productores y a los trabajadores a medida que mejoran sus vidas y sus comunidades. Los productos que portan la marca cumplen los criterios sociales, ambientales y económicos de Fairtrade acordados internacionalmente.

SMETA

SMETA es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética. No se trata de un código de conducta, una nueva metodología o un proceso de certificación. Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente. La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos: Salud y seguridad, Estándares laborales, Medio ambiente, Ética comercial.

ALIANZAS

Rainforest Alliance

La Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible se utiliza para certificar las fincas y los grupos de productores involucrados en la producción de cultivos y ganado. La Red de Agricultura Sostenible (RAS), el socio de larga trayectoria de Rainforest Alliance, dueño de la Norma RAS 2017, ha otorgado a Rainforest Alliance una licencia perpetua y exclusiva de la Norma RAS 2017. La Norma es un conjunto riguroso de criterios ambientales, sociales y económicos que promueven la sostenibilidad en las fincas alrededor del mundo.

La Iniciativa Colombiana

LA INICIATIVA COLOMBIANA tiene como objetivo representar, coordinar, realizar intercambio y colaboración para el fortalecimiento organizativo, bajo los lineamientos del Comercio justo, solidario y sostenible, la agroecología y los relacionados en el plan de trabajo como la participación de escenarios de comercio justo, relevo generacional, genero e incidencia de política pública.

BANAFRUCOOP Cooperativa de productores de Banano del Magdalena © 2019 - Todos los derechos reservados